Visitas

Este curso

EL HADJI  DIOP


 

Entreculturas - El Hadji Diop

Hola me nombre es el hadji, tengo 10 año,  mis padres son de Senegal y yo también, pero yo nací en Huesca así que soy de aquí y de allá. Me acuerdo que cuando tenia 6 años mis padres me mandaron a Senegal con los abuelos para aprender a hablar el wolof que es el dialecto que se habla en mi país, en mis primeros días en el colegio en Senegal me resulto todo muy raro los niños hablaban wolof y yo no entendía nada.  Con mi abuela y con la ayuda de los alumnos poco a poco empecé a entender y a hablar el wolof y pude comunicarme con mis compañeros y compartir con ellos todo tipo de juegos y me resulto todo muy divertido .
Después de un año mis padres decidieron que ya es hora de regresar a Huesca y incorporarme a mi aula habitual, en el Colegio Público San Vicente, pero lo curioso es que cuando regrese ya no hablaba español como antes y vuelto a vivir la misma situación que experimenté en Senegal pero ya no era tan difícil como el wolof porque  ya hablaba antes el español y solo con unos meses recuperé mi castellano y al mismo tiempo hablo wolof en mi casa y con algunos amigos senegaleses.
Ahora entiendo perfectamente a los otros amigos que se acaban de incorporar a nuestro colegio que son de Marruecos o de Gambia y  las dificultades que encuentran en  los primeros días al  llegar  e intento ayudarles en los primeros días a conocer el centro y darles una buena acogida.



Volver página anterior    
Sitio desarrollado por Servicios-DPI | Mapa de la web | Aviso legal